Coparmex pide analizar restricciones; señala hay giros más riesgosos que otros

Iván Rivas, director general de la Coparmex en Nuevo León, se dijo inconforme con que la disminución de aforo y horario sea generalizada.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, aseguró que no están en contra de las nuevas restricciones en los negocios, sin embargo, pidió que se analizaran mejor, ya que existen algunos rubros que representan un riesgo de contagios mayor que en otros.

En entrevista para ABC Noticias, Iván Rivas, director general de la Coparmex en el estado, explicó que las nuevas restricciones son para garantizar la salud de la población, sin embargo, muchos de los contagios se hacen en ciertos negocios.

Nota relacionada...Covid-19 en Nuevo León: Suman 368 nuevos contagios

“Es importante que evaluemos desde un punto de vista objetivo que después de ciertos relajamientos por parte de toda la sociedad en general, porque ya estábamos cansados, nos relajamos mucho en cuestión de protocolos y eso empezó a afectar.

“Sí estamos de acuerdo en que haya cambios en aforos y en ciertas cuestiones, pero no estamos de acuerdo en que sean generalizados, porque consideramos que hay algunos giros que deberían disminuir el aforo, tiene que haber decisiones más estudiadas”, indicó Rivas.

Puntualizó que los empresarios lo que menos quieren es que haya contagios entre sus trabajadores, sin embargo, indicó que los que se han presentado han sido de personas que los fines de semana salieron a reuniones o hicieron alguna actividad social.

Este jueves la Secretaría de Salud estatal anunció un retroceso en la reactivación económica, pasando de un aforo del 70 al 50 por ciento, además que también disminuyó el horario de cierres desde las 2:00 de la mañana a la media noche.

Nota relacionada...¿Por qué la jornada de vacunación no ha regresado a Monterrey y Guadalupe?

También se prohibió nuevamente la entrada a establecimientos a mujeres embarazadas.

"Si estamos prácticamente en el inicio de una tercera ola, que, si no tomamos acciones contundentes, acciones fuertes en sociedad y gobierno, vamos a tener una tercera ola como está sucediendo en otros países y otras entidades federativas.

"Aquí solicito la cooperación de toda la sociedad", indicó Manuel de la O, secretario de Salud del Estado.

Te puede interesar 

Pide PRI a Gobierno Federal dejar de intimidar a la oposición

Sismo de 4.8 grados sacude Oaxaca

Hermanos ejecutados en Escobedo tenían antecedentes penales