Definen protocolos de combate a la drogadicción en Guadalupe

El Comité Municipal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Guadalupe definió el plan de acción para evitar que jóvenes caigan en las drogas.

Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- En reunión con el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Guadalupe se informó que del año 2016 al año 2020 se registró un incremento en el consumo de metanfetaminas de un 27.1 por ciento, mientras que la edad promedio en la que comienzan a utilizar drogas se presenta desde los 10 años de edad.

Ante reveladora estadística, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina  Díaz Salazar externó la necesidad de poner en marcha un protocolo de alerta dirigido en un principio a los padres de familia para evitar que los niños inicien en el mundo de las drogas a edades sumamente tempranas. 

Por ello las dependencias municipales como la Secretaría de Bienestar Social de Guadalupe, Prevención Social, Sistema DIF, y los Institutos de la Mujer y del Deporte, se coordinarán con la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Estado, para implementar el mencionado protocolo en las colonias donde se tiene detectado un mayor consumo de estupefacientes.

Se planea ir directo con los niños de quinto y sexto grado de primaria, al igual con adolescentes de secundaria para prevenir que consuman drogas con el riesgo latente de perderlos.

 

Así también, durante la misma reunión con el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Guadalupe se informó que los números telefónicos del Centro de Integración Juvenil 81 4040-9033 y del Centro de Atención para las Adicciones (CAPA) 81 2459-1267, se encuentran preparados para brindar asesoría y acciones a la problemática.