COVID-19

¡Cifra histórica! Alcanza Nuevo León los 2 mil 40 contagios diarios

El número de infecciones reportadas este 23 de agosto es el más elevado que se presenta en el estado desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Covid Nuevo León.Este lunes Nuevo León alcanzó un nuevo máximo de contagios diariosCréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este lunes 23 de agosto que se superó el récord máximo de contagios diarios por covid-19, luego que se anunciaran 2 mil 040 infecciones.

Durante la rueda de prensa de la dependencia en el estado, el doctor Manuel de la O indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 54 nuevas muertes, apenas cuatro menos que el máximo diario registrado (58) desde el inicio de la pandemia.

Con la nueva actualización de cifras se indica que en la entidad se han detectado 238 mil 287 contagios confirmados y 12 mil 304 decesos totales.

El área metropolitana se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que más contagios registran.

Leyenda

 

 

 

Se indicó que el 91 por ciento de los paciente con covid-19 en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 9 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico por atención especializada.

Para este lunes hay mil 753 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales mil 423 son contagios confirmados y 330 sospechosos. Hay 407 pacientes intubados.

El 91 por ciento de los pacientes de covid-19 en el estado se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 206 mil 084 personas. Hay 19 mil 899 contagios activos, que aún pueden transmitir el virus.