LOCAL

Escobedo ofrece mascotas en adopción por falta de espacio

La Dirección de Adopción Animal del municipio informó que buscan adoptantes que puedan brindar un hogar temporal a las mascotas, mientras encuentran una familia formal.

Dirección de Adopción Animal Escobedo exhorta a adoptar animalitos rescatados.Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- Sin contar con más espacio para rescatar mascotas, la Dirección de Adopción Animal Escobedo, ha lanzado un llamado a adoptantes responsables para que den un hogar a los animalitos rescatados.

A través de un video, la dependencia municipal informó que buscan adoptantes o personas que puedan brindar un hogar temporal a las mascotas, en tanto encuentran una familia formal.

En sus redes sociales, publicaron un vídeo con la presentación de todos los perros y gatos que cuidan actualmente; en este revelaron tener a los animales en jaulas hasta en los pasillos, en las oficinas y baños, pues llegaron a la capacidad límite del refugio.

Desde cachorros, raza mediana-grande, adultos y felinos están disponibles para adopción formal o temporal en los diferentes puestos en adopción en el Centro.

Con el lema “Adopta, no compres” invitan a integrar a una mascota a su familia; los animales que se entregan desparasitados, vacunados y con promesa de esterilización, cuando sea el tiempo adecuado.

Esta dependencia ofrece consultas gratuitas y tratamientos a bajo costo para todos los animales; también apoyan con asesoría jurídica para defender cualquier tipo de maltrato.

La Dirección de Protección Animal pone a disposición de los ciudadanos un número telefónico para quienes puedan apoyar la adopción: 81-2968-3141.

También a través de las redes sociales de la Dirección de Adopción Animal Escobedo, la cual tiene sus oficinas en Margaritas #221 Los Olivos II, Colonia Sin Nombre, en el municipio de Escobedo.