CORAZÓN

Trasladan corazón de Cuernavaca a Monterrey

El Gobernador de Nuevo León resaltó que desde el 2019 no ocurría algo así e invitó a reflexionar sobre la "importante y altruista" decisión de registrarse como donador de órganos.

Un elemento de Protección Civil tras la llegada del corazón..Un elemento de Protección Civil tras la llegada del corazón.Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló lo importante que es registrarse como donador de órganos, ya que puede darle esperanza de vida a una persona.

Fue a través de su cuenta de Facebook que Rodríguez Calderón informó sobre el traslado de un corazón procedente de Cuernavaca, Morelos.

"Desde 2019 no ocurría, en nuestro estado, un traslado de corazón como el que ayer representó la esperanza de vida para una persona ingresada en la clínica 34 del IMSS. Protección Civil Nuevo León llevó a cabo esa noche un operativo aéreo y terrestre para el traslado de este vital órgano procedente de Cuernavaca, Morelos.

"Los invito a que reflexionemos sobre la importante y altruista decisión de registrarse como donador de órganos, para que más niños, jóvenes y adultos tengan una segunda oportunidad de vida. Les comparto el enlace en el que se pueden registrar como donadores", se lee en su cuenta de Facebook.

En septiembre de 2019 un corazón llegó a la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monterrey.

El donador del órgano era un joven de 24 años de edad que sufrió un accidente en motocicleta.

Dicho incidente le provocó traumatismo craneoencefálico severo y posteriormente, muerte encefálica.

Así como el corazón, también donó un hígado, dos riñones y dos córneas, que beneficiaron a seis personas.

El corazón arribó al Aeropuerto Mariano Escobedo y fue trasladado en helicóptero a la clínica.