COVID-19

Nuevo León alcanza nuevo récord de contagios diarios; son 2 mil 083

Secretaría de Salud indicó que esta es la cifra más alta que se ha registrado en 24 horas desde el inicio de la pandemia

Ciudadanos caminando por el Centro de Monterrey.Créditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Apenas 24 horas después de presentarse la cifra más alta de contagios en Nuevo León, las autoridades sanitarias informaron que se registra un nuevo récord en el número de infecciones diarias en el estado, al alcanzar los 2 mil 083 casos.

Manuel de la O Cavazos, dijo en rueda de prensa que este martes 24 de agosto se tiene constancia de 55 nuevas muertes confirmadas por el virus, que es la segunda cifra más elevada de la tercera ola.

Con la nueva actualización de las cifras del virus, se indica que desde el inicio de la pandemia se han detectado 240 mil 370 contagios confirmados y 12 mil 259 decesos totales.

Se indicó que el área metropolitana se mantiene como la zona con más contagios desde el inicio de la pandemia, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, los que más se han visto afectados.

El 91 por ciento de los pacientes de covid-19 en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 9 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

Para este martes hay mil 758 personas internadas en hospitales por covid, de las cuales mil 431 son contagios confirmados y 327 son sospechosos. Actualmente hay 407 pacientes intubados por complicaciones con el virus.

El 91 por ciento de pacientes covid en la entidad se han recuperado del virus, lo que representa a 208 mil 283 personas. Hay 19 mil 728 contagios activos, que presentaron síntomas en las últimas dos semanas y aún pueden transmitir el virus.