COVID-19

En NL hay dos menores amparados para vacunarse contra covid-19

Manuel de la O dio a conocer que en el estado se han presentado dos recursos para que menores de 18 años puedan recibir el antígeno.

Menor de edad recibe una vacuna.Créditos: Foto: Ilustrativa/ Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el aumento de contagios por la tercera ola, dos menores de edad en Nuevo León se ampararon para recibir su respectiva dosis de la vacuna contra covid-19, así lo indicó la Secretaría de Salud estatal.

Aunque los niños todavía no están incluidos en el esquema federal para recibir la dosis y reducir el riesgo de contagio, padres de familia han recurrido a presentar un recurso de amparo para asegurar el bienestar de los pequeños lo más pronto posible.

Manuel de la O, titular de la dependencia médica estatal, confirmó tener conocimiento de la situación aunque no reveló mayores datos como la edad de los menores o sus municipios de residencia.

"Tenemos dos pacientes menores de edad amparados para recibir la vacuna en Nuevo León" aseguró en rueda de prensa de actualización de cifras del virus.

Aunque las autoridades sanitarias tenían conocimiento de amparos en otros estados de la República Mexicana, el acto ya llegó también a Nuevo León.

El pasado 21 de agosto, una adolescente de 13 años de nombre Ingrid, habitante de Mexicali, Baja California fue vacunada contra el virus, luego que el 16 del mismo mes, sus padres interpusieron  un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Baja California para que su hija recibiera el biológico.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel nacional, anunció que el 21 de junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la ampliación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años, siendo está la primer vacuna autorizada para adolescentes en México.