LOCAL

En Nuevo León regresará solo el 3% de las escuelas a clases presenciales

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó esta mañana que solo 99 escuelas públicas y 67 institutos privados eligieron la modalidad presencial.

Niños con su cubrebocas en clases presencial. Foto: Archivo.Niños con su cubrebocas en clases presencial. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó esta mañana de miércoles 25 de agosto que solo el 3% de las escuelas decidió regresar a las clases de manera presencial.

Durante una conferencia el mandatario estatal señaló que solo 99 escuelas públicas  y 67 institutos privados eligieron la modalidad presencial.

Mientras que el  82%, es decir 3 mil 123 escuelas del total, tendrán clases de manera virtual y 15%, es decir, 573  escuelas lo harán de manera híbrida.

“La mayoría de las escuelas optaron por modalidad híbrida o distancia (…) Se tendrán supervisores que revisaran que solo se lleven las clases presenciales durante el tiempo establecido 2 o 3 horas, dependiendo del grado escolar”, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Rodríguez Calderón agregó  que en caso de que se registre al menos un caso de Covid-19, la escuela deberá cerrar por 14 días para evitar brotes.

Casos Covid-19 en Nuevo León

Apenas 24 horas después de presentarse la cifra más alta de contagios en Nuevo León, las autoridades sanitarias informaron que ayer martes se registra un nuevo récord en el número de infecciones diarias en el estado, al alcanzar los 2 mil 083 casos.

Manuel de la O Cavazos, dijo en rueda de prensa que se tiene constancia de 55 nuevas muertes confirmadas por el virus, que es la segunda cifra más elevada de la tercera ola.

Con la nueva actualización de las cifras del virus, se indica que desde el inicio de la pandemia se han detectado 240 mil 370 contagios confirmados y 12 mil 259 decesos totales.