COVID-19

Vacúnate por favor, es una orden: Manuel de la O

El secretario de Salud estatal resaltó la importancia de vacunarse contra covid-19 para prevenir complicaciones en caso de contagio.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la OCréditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, ‘ordenó’ a todos los ciudadanos de Nuevo León que se apliquen la vacuna contra covid-19.

Al presentar la nueva actualización de las cifras del virus en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud explicó que la mayoría de las personas inoculadas tienen menos probabilidad de enfermarse o presentar síntomas graves.

Añadió además que del total de las personas hospitalizadas en Nuevo León, cerca del 97 por ciento no tenían por lo menos una dosis de la vacunas de cualquiera de los laboratorios.

“El riesgo de infección, hospitalización y muerte, son menores en personas vacunadas comparadas con personas no vacunadas

“Por favor vacúnate, el 97 por ciento de las personas internadas en nuestros hospitales de Nuevo León, no estaban vacunadas, ¿Qué significa esto? Que te vacunes, vacúnate por favor, es una orden, vacúnate, no se las podemos poner a la fuerza”, declaró el funcionario.

De acuerdo con lo dicho por el doctor Manuel de la O, en Nuevo León el 36.52 por ciento de la población ya se ha vacunado con el esquema completo del antígeno.

Covid-19: NL suma mil 953 nuevos contagios

Luego de dos días consecutivos en los que se superó el récord de contagios de covid, las autoridades sanitarias en Nuevo León indicaron que este miércoles se reportaron mil 953 nuevas infecciones.

Al presentar el avance de las cifras diarias del virus en la entidad, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 53 decesos confirmados por el virus.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 242 mil 323 contagios confirmados y 12 mil 412 muertes totales en la entidad.