LOCAL

Estado responde a Suspe; asegura estar al corriente con pago de bonos

Ante la protesta del personal del sindicato, que detuvo sus actividades intermitentemente, el Gobierno emitió un comunicado para asegurar que se depositó el dinero a tiempo.

El Gobierno de Nuevo León respondió a la protesta del SuspeCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego que el Sindicato Único de Servidores Públicos (Suspe) iniciara un paro de labores por la presunta falta en los pagos de sus bonos, el Gobierno de Nuevo León aseguró estar al corriente en la entrega de estos apoyos.

A través de un comunicado, se indicó que el deposito correspondiente fue realizado el día 20 de agosto por un monto de 13 millones 774 mil 490 pesos con 40 centavos, resaltando además que se habría hecho con días de antelación a la fecha pactada en el convenio.

“El Gobierno del Estado indicó que ha cumplido con todos los compromisos establecidos con el SUSPE y reiteró su respeto y reconocimiento hacia todos los servidores públicos estatales”, informó el gobierno.

Como evidencia de su declaración, la autoridad estatal compartió dos documentos al respecto, uno de los cuales correspondería al deposito correspondiente a la cuenta bancaria, fechada el día 20 de agosto.

A manera de protesta, el personal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado inició con un paro de labores intermitente, es decir que en punto de las 09:00 horas detuvieron su actividad laboral.

Este parón duró una hora, hasta las 10, con la intención de exigir que sea respetado su convenio laboral.

Luego de terminar la primera hora de paro, los trabajadores volverán a sus lugares de trabajo y posteriormente pasada una hora reiniciarán el alto de actividades y así sucesivamente hasta que concluya la jornada laboral.