POLÍTICA

Pierde Morena una diputación en Nuevo León; habrá impugnación

El Partido Movimiento Regeneración Nacional se mostró inconforme luego de que la Sala Regional le quitara una diputación en Nuevo León.

Viridiana Lorelei Hernández y Anylú Bendición Hernández en rueda de prensa..Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La dirigencia de Morena en el estado de Nuevo León objetará la decisión de la Sala Regional de Monterrey, quien ‘tumbó’ una de sus diputaciones conseguidas en el pasado proceso electoral.

Viridiana Lorelei Hernández y Anylú Bendición Hernández, dirigente y coordinadora de Diputados Electos de Regeneración Nacional, respectivamente, se dijeron estar en contra de este decreto, que, agregaron, va en contra de la democracia.

“No podemos permitir que se dé ese duro golpe a la democracia y se privilegien los intereses partidistas a la voluntad de la gente”, dijo la directora.

“Desde Morena vamos a luchar porque se respete el voto de la gente y a que la justicia sea una realidad para todas las personas a quienes representamos”, añadió.

Esta resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) creó que el PAN subiera a cuatro legisladores de representación proporcional, pues fue precisamente este partido quien se vio beneficiado con la decisión emitida el día de ayer.

Esto último también fue recriminado por Bendición Hernández, quien aquejó que en la resolución hubo compadrazgo de por medio.

“Denunciamos además el acuerdo PAN - MC, pues no solo arbitrariamente nos quitan una diputada, si no que deciden intercambiarse espacios para que entren diputados de reconocida cercanía con los dirigentes de esos partidos”, apuntó.

Temas