REGRESO A CLASES EN NUEVO LEÓN

Esperaba recuperar su trabajo pero escuelas de su zona no tuvieron clases presenciales

El conductor de un transporte escolar se alistó para ofrecer sus servicios, pero los planteles cercanos optaron por la modalidad a distancia.

Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- Con más de 40 años en el negocio de Transportes escolares, Carlos González nunca imaginó que llegara una pandemia a frenar su trabajo.

Por más de año y medio no ha esperado a los estudiantes afuera de la escuela para regresarlos a casa, pues la contingencia por Covid les obligó a estudiar en línea.

Ante el inicio del ciclo escolar y el posible regreso a clases presenciales, Carlos se preparó para volver a su trabajo la mañana del lunes y ofrecer sus servicios como Transporte Escolar, sin embargo, sus planes cambiaron al llegar a los planteles de Santa Catarina.

“Me encontré con que no hay niños, no hay nada. Estuve por la televisión escuchando que iban a regresar hoy, me eché una vuelta y no hay nadie”, dijo el conductor.

Recuerda que la epidemia de la Influeza les dio un ‘susto’, pero se normalizó y pudo continuar con su trabajo, sin embargo, el covid obligó a frenar su actividad por completo.

“Esta sí que nos vino a acabar, no nada más a mí, sino a mucha gente.

“Tengo un año y medio sin trabajar, ya estamos desesperados. La mayoría agarró un rumbo, otros nos quedamos 'yonkeados' y a veces por la edad ya no quieren dar a uno trabajo en empresas, estamos batallando bastante”, agregó.

El vecino de la colonia Santa Martha, dijo que la pandemia no es único impedimento, también el mantener las camionetas como transporte escolar.

Por lo que planeaba cobrar alrededor de los 300 pesos semanales, por niño, para mantener en cuanto comience con servicios escolares.

“No es nada para el costo del combustible que está (el precio) ahorita”, aseguró.

A sus 67 años de edad, Carlos González tiene la esperanza de que más escuelas del vecindario arranquen clases presenciales y así estar vigente como transportista.

“Nosotros estamos esperanzados que nos digan qué hacer a las camionetas para poder trabajar con más niños y así poder salir delante de perdido en lo que se quita esto. No sé lo que vaya a pasar”, finalizó.

En Santa Catarina, sólo la Secundaria No. 2 Guelatao regresó a clases presenciales y con modalidad en línea, mientras que las demás escuelas optaron por mantenerse a distancia, pues los planteles no contaban con las medidas necesarias para el regreso.