VACUNA CONTRA COVID-19

Piden a ciudadanos no vacunarse en municipios que no les corresponde

Brigada Correcaminos exhorta a los jóvenes de 18 a 29 años a no provocar aglomeraciones por buscar la vacuna en municipios donde no viven.

Trabajadora de Salud aplica la vacuna contra covid-19. Foto: Cortesía.Trabajadora de Salud aplica la vacuna contra covid-19. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las autoridades federales, a través de la Brigada Correcaminos, piden a los ciudadanos de Nuevo León tener paciencia y no acudir a vacunarse en municipios en los que no viven actualmente.

El mensaje con respecto a la vacunación está dirigido especialmente a la población de 18 a 29 años de edad, sector de la población en la que se están enfocando las jornadas de aplicación de las dosis contra covid-19.

Señala el documento que la intención es no provocar aglomeraciones de personas que buscan recibir una dosis, pese a no vivir en los municipios en los que se lleva a cabo la inoculación.

“La Brigada Correcaminos reitera que las dosis están garantizadas para cada habitante de Nuevo León, por lo que pide paciencia y civilidad para llevar a cabo la jornada de vacunación en orden”, señala el comunicado.

Autoridades destacan que el número de vacunas enviadas a cada municipios están contadas para el número exacto de habitantes de la localidad, por lo que advierten no serán atendidos quienes acudan a municipios que no les corresponden.

Destacan que ‘bajo ninguna circunstancia se permitirá que la logística de inmunización se vea trastocada’.

La vacunación contra covid continuará durante el resto de la semana, con los municipios de Juárez y Santa Catrina aplicando el antígeno a jóvenes de 18 a 29 años este martes 31 de agosto y el miércoles 1 de septiembre.

Además, el municipio de Monterrey inoculará a este mismo grupo etario del 2 al 6 de septiembre, mientras que en El Carmen la jornada de vacunación será del 4 al 6 de este mes.