SEGURIDAD

No tengo la información: Secretario de Ayuntamiento de San Pedro tras policías secuestradores

José Dávalos manifestó que ningún gobierno está exento de verse involucrado en estos temas.

Foto: Twitter / jdsiller
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García.- El Secretario de Ayuntamiento de San Pedro Garza García, José Dávalos, reservó sus comentarios sobre la detención de los siete policías municipales, por presunto secuestro.

“Lamentablemente de ese tema no te pudiera comentar en este momento, la verdad no tengo la información. Más tarde pudiera atenderlos en ese sentido”, explicó.

Descartó estar fallando en las pruebas de control y confianza a los elementos, pero que “desafortunadamente se presentó esta situación”, pues agregó que “ningún gobierno está exento de estas problemáticas”.

Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública municipal cuenta con 600 elementos.

Dijo que, para evitar estas situaciones de seguridad, se debe garantizar un buen proceso de selección de personal y ofrecer buenas condiciones en el trabajo.

“Creo que es todo un sistema, que va desde el proceso de selección de los cadetes, seleccionar a la gente confiable, tener la capacitación adecuada, tener las prestaciones para que no caigan en la tentación de cometer algún tipo de ilícito”, dijo Dávalos.

Tras la detención de los siete uniformados, el municipio sampetrino se pronunció al respecto e informó estar colaborando en la investigación.

“El municipio de San Pedro ha colaborado con las autoridades desde un principio para que esto pueda fluir (…) nosotros como municipio somos los más interesados en que se aclare”, explicó el Secretario de Ayuntamiento.

Al ser la ciudad catalogada como “la más segura de México” de acuerdo con el Inegi, el funcionario aseguró a la ciudadanía que están trabajando por conservarse de esta manera.

“Siguen viviendo en el municipio más seguro, no estamos exentos que se presenten situaciones, incidentes de inseguridad, pero estamos trabajando para darle las mejores condiciones a los policías (…) y que podamos seguirnos sintiendo más seguros”, finalizó.

 

Temas