LOCAL

Covid-19: Tiene NL menos de 1000 contagios después de un mes

Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 995 casos confirmados y 45 fallecimientos por el virus.

Ciudadanos caminan por el centro de Monterrey. Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que en el estado se registraron 995 nuevos contagios confirmados, que es la cifra más baja en el último mes y la primera vez que hay menos de mil casos diarios desde el pasado 9 de agosto.

En rueda de prensa de la dependencia en el estado, el secretario de Salud Manuel de la O, indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 45 nuevos fallecimientos, que finaliza los más de 20 días con al menos 50 muertes diarias.

La nueva actualización de las cifras indica que, desde el inicio de la pandemia, se han detectado 263 mil 053 contagios confirmados y 13 mil 246 decesos totales relacionados con el virus.

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios de covid-19 en el estado, siendo los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Monterrey y Santa Catarina, los que más se han visto afectados.

Se indica que el 89 por ciento de los pacientes de covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 11 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

El número de pacientes hospitalizados actualmente es de mil 349 personas, mientras que hay 322 personas conectadas a un respirador mecánico.

El 95 por ciento de los pacientes contagiados de covid en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 237 mil 770 personas.