COVID-19

Covid-19: Hospitalizaciones e intubados siguen a la baja en NL

En las últimas 24 horas se detectaron 973 contagios confirmados y 50 nuevas muertes por el virus en el estado.

Personal de Salud atiende a un paciente de covid hospitalizado. Foto: EFE
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer este lunes 13 de septiembre que las estadísticas de personas hospitalizadas y pacientes intubados por covid en el estado, mantienen una tendencia a la baja.

En rueda de prensa de la dependencia, el secretario de Salud estatal Manuel de la O, indicó que aunque los contagios y muertes presentaron un ligero incremento, las cifras en general siguen bajando.

Se indica que el 89 por ciento de los pacientes de covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 11 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

Hay mil 233 personas internadas por el virus y 299 están intubadas por complicaciones con el covid, siendo estas las cifras más bajas registradas en las últimas semanas en Nuevo León.

Este lunes se detectaron 973 contagios confirmados y 50 fallecimientos, con lo que se alcanzaron los 265 mil 983 casos y 13 mil 388 muertes totales desde el inicio de la pandemia.

El área metropolitana se mantiene como la zona con más contagios en la entidad, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, los que se han visto más afectados por el virus.

Autoridades revelaron que el 95 por ciento de los pacientes en el estado se han recuperado exitosamente de la enfermedad, lo que representa a 240 mil 874 personas; hay 11 mil 721 casos activos que aún pueden transmitir el virus.