LOCAL

Afirma Jaime Rodríguez dejar una Fuerza Civil 'fortalecida'

"El Bronco" se dijo ver un saldo muy positivo en la organización, esto gracias a su gobierno.

Confía Bronco en saldo positivo de Fuerza Civil al término de su mandato. / Foto: Oneida Tovar
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confía en que dejará fortalecida y con un saldo positivo a Fuerza Civil al término de su mandato; pese a ello, la ola de violencia ocurrida en las últimas semanas continúa.

"Es una institución única que ha sido fortalecida desde nuestra llegada hasta nuestro final... El saldo que yo le pudiera dar es muy positivo dado que nuestra ciudad crece todos los días" agregó.

 

A pesar de los exámenes de confianza realizados, algunos elementos de esa corporación se han visto envueltos en la polémica por supuestos casos de abuso de poder, según la ciudadanía.

"Fuerza Civil es una institución que está renovándose porque cada año se renuevan las pruebas de confianza, siempre se tiene ese principio de fortalecer la institución a partir de la confianza y del conocimiento" , expresó.

El jefe del Ejecutivo en Nuevo León explicó que de forma anual se contratan cerca de 600 elementos policiacos adicionales, sin embargo, aquellos que no completan la calificación o el filtro de confianza, deben abandonar la corporación.

"El mayor reto fue que iniciamos con la idea de muchos 'grillos' en ese tiempo que decían que íbamos a cambiar Fuerza Civil, que la íbamos a modificar y la verdad lo que hicimos fue fortalecerla y si ven nosotros recibimos la corporación con 3 mil 600 y la entregamos con 5 mil 600", dijo.

"Cada año se contratan entre 500 y 600 elementos pero dejan de formar parte de Fuerza Civil aquellos que no acreditan el exámen de confianza ,que son cada año alrededor del 30 por ciento", finalizó.