LOCAL

Anulan multa a Samuel por publicaciones de Mariana

El TEPJF desestimó la multa de 55 millones de pesos al considerar que Mariana hizo las publicaciones empleando libertad de expresión y por su vinculo matrimonial.

El gobernador electo Samuel García y Mariana Rodríguez. Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la multa de 55 millones de pesos que el INE aplicó a Movimiento Ciudadano por las publicaciones en redes sociales con las que Mariana Rodríguez apoyó a Samuel García.

El órgano electoral dejó sin efectos la parte de la sanción impuesta por las publicaciones que la influencer y esposa del ahora gobernador electo realizó en su cuenta de Instagram.

Los magistrados desecharon las consideraciones (INE) planteó en la sanción contenida en el expediente INE/CG1312/2021, al considerar que la libertad de expresión y vinculo matrimonial permitieron a Mariana emitir su opinión sobre la campaña y dar su apoyo sin que se considerase una aportación en especie.

Además, los magistrados dictaminaron que el INE ignoró la resolución sobre un caso similar en 2018, en el cual también se pretendió sumar como aportaciones a la campaña las publicaciones.

Se concluyó que el candidato no se benefició económicamente del uso de la marca, nombre, publicaciones en redes sociales e imagen de Mariana Rodríguez Cantú.

En un video en redes sociales, el mandatario electo se congratuló del fallo al mencionar que el TEPJF les dio la razón porque la Ley está de su lado.

“Hace unos minutos el tribunal y nulificó la absurda multa por 55 millones de pesos, que el INE alegaba que debían sumarse a mi campaña,  por el apoyo y las historias de Instagram que mi esposa Mariana Rodriguez dio conocer durante la campaña.

“Se cierra el capítulo electoral, se enmienda la plana al INE y ahora sí a gobernar juntos por un nuevo Nuevo León”, expresó García.