SISMO

Autoridades de Santa Catarina niegan reporte de sismo

Desde Protección Civil indican que las coordenadas arrojadas por el Sismológico Nacional corresponden a una comunidad de Coahuila.

Foto: Twitter / pcsantacatarina
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. –  En el municipio de Santa Catarina, Nuevo León niegan que hayan sido sacudidos por un sismo de magnitud 3.8 la tarde de este martes.

Así lo confirmó Gilberto Almaguer Meléndez, director de Jaguares Protección Civil de dicho municipio que señaló que el Sismológico Nacional se equivocó en su reporte, en el apartado de las coordenadas del epicentro del movimiento telúrico.

De acuerdo con la dependencia catarinense, el epicentro original del sismo fue en la comunidad de los Lirios, que ya pertenece al estado de Coahuila, en donde, dicho sea de paso, sí sintieron el temblor.

“No tenemos ningún reporte de sismo. De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, las coordenadas se dan que fue en Coahuila, cerca de la comunidad de los Lirios, que está fuera del territorio de Santa Catarina”, señaló Almaguer.

“Ya estamos en comunicación con los habitantes de la sierra alta de La Huasteca, donde no tenemos ningún reporte de esa novedad”, agregó.

Protección Civil indicó que la zona de Santa Catarina más cercana al epicentro de este sismo es precisamente su frontera con el estado de Coahuila, en donde los pobladores no sintieron ningún tipo de movimiento.

“No existen reportes tampoco en la zona urbana, de la frontera de Santa Catarina con Coahuila”, aseveró el comandante.