NUEVO LEÓN

Colectivo Niñez Esencial critica medidas implementadas en escuelas de NL

La organización cuestiono que escuelas sean cerradas por un caso positivo, pues aseguran que no hay sustento científico para hacerlo.

Salud obliga a suspender el plantel por dos semanas cuando se detecta un caso positivo de Covid-19. Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- El Colectivo Niñez Esencial aseguró que la medida de cerrar por dos semanas los colegios o escuelas en donde se registre un caso de Covid-19, no tiene sustento científico y perjudica a la educación de los alumnos.

En rueda de prensa virtual, integrantes de la ONG y representantes de colegios, coincidieron en que no permitir las clases presenciales en los planteles escolares que ya están listos, es un error del gobierno estatal.

Criticaron que la Secretaría de Salud estatal avale que salones infantiles, casinos, estadios y otros giros no esenciales estén abiertos, mientras cientos de escuelas permanecen cerradas.

“No hay argumento científico que respalde esta decisión del gobierno y no se justifica cerrar un colegio por un solo caso de Covid”, aseguró Sandrine Mollinard, de Niñez Esencial.

A su vez, Elizabeth Huergo, del American Institute of Monterrey, sostuvo que la decisión de cerrar toda una escuela por un solo contagio es una medida drástica.

Representantes de asociaciones de padres de familia y colegios exhortaron a las autoridades a agilizar los trabajos para rehabilitar los planteles escolares.

La exigencia obedece a que, en la entidad, el 87 por ciento de las escuelas aún no ha podido preparar el regreso a la presencialidad, cerca de 435 mil niños y niñas permanecen sin oportunidades educativas de calidad. 

David Calderón, vocero del colectivo Mexicanos Primero, sostuvo que ellos obtuvieron una suspensión provisional para que el Gobierno Federal emita un protocolo de prevención y para detectar casos de Covid-19.

Temas