LOCAL

Congreso pide revisar despidos en San Pedro

Los legisladores dirigieron un exhorto al alcalde Miguel Treviño, en el que se expone las bajas laborales deben estar justificadas.

El legislador del PRI, Héctor García, fue el encargado de presentar ante el pleno del legislativo, la solicitud. Foto: Cortesía.El legislador del PRI, Héctor García, fue el encargado de presentar ante el pleno del legislativo, la solicitud. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Congreso del Estado envió este martes un exhorto dirigido al municipio de San Pedro para que revise la situación de 100 trabajadores sindicalizados que fueron despedidos, aparentemente de manera injustificada y pese la pandemia que se vive actualmente a causa del Covid-19.

Héctor García, legislador del PRI, fue el encargado de presentar ante el pleno del legislativo, la solicitud explicando que las administraciones deben ser conscientes y responsables socialmente sobre las consecuencias de quitar el empleo a las personas en medio de la crisis que se vive actualmente.

En el exhorto dirigido al alcalde reelecto, Miguel Treviño de Hoyos, el legislador expuso que las bajas laborales deben estar debidamente fundamentadas, apegadas a derecho y que cumplan con la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León.

 “Los municipios y los gobiernos tenemos responsabilidad social, tenemos que dar empleo a la gente, no se les puede quitar el empleo y menos de manera injustificada” señaló García.

García dijo que espera que este tipo de despidos en el municipio de San Pedro, no se generalice, y llamó a los empleados a cuidar su trabajo.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los diputados presentes en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado.