LOCAL

La mitad de elementos de Fuerza Civil son foráneos: ‘Bronco’

Jaime Rodríguez reveló que el Estado recurre anualmente a la contratación de 600 nuevos policías para la corporación.

Se celebró el décimo aniversario de la fundación de Fuerza Civil. Foto: Oneida Tovar
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que al menos la mitad de los elementos pertenecientes a Fuerza Civil son foráneos.

Tras la celebración del Décimo Aniversario de la  corporación, Rodríguez Calderón, en entrevista reveló que gran cantidad de policías prefirieron vivir en la entidad y desarrollar la vocación de servicio.

"El 50 por ciento de la policía de Fuerza Civil son elementos nacidos en Nuevo León, otro 50 por ciento son nacidos en otros estados pero crecidos en la entidad muchos de ellos, o sea no necesariamente vinieron a ser policías", mencionó.

"Son de diferentes partes, de Chiapas, de Oaxaca, de Estado de México, hay gente de Zacatecas, Veracruz, San Luis Potosí, es diverso", agregó.

Además comentó que el proceso de selección de elementos operativos consta de exámenes de confianza que los interesados deben acreditar para poder continuar con el cargo de policía y debido a que no todos lo pasan, el Estado recurre anualmente a la contratación de al menos 600 oficiales adicionales.

En el evento estuvieron presentes autoridades de gobierno, entre ellos, Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública del Estado y de la SEDENA.

La reunión ocurrió la mañana del martes cerca de las 9:30 horas en el Campo Policial 1 ubicado en la Carretera a Nuevo Laredo en el municipio de Escobedo.