LOCAL

Pide Croc aumento en tarifas de transporte público

Taxistas y conductores de transporte público realizaron una protesta pacífica en la planta baja del Congreso del Estado.

Por
Escrito en LOCAL el

Local.- Taxistas y conductores de rutas urbanas afiliados a la CROC, solicitaron este martes al Congreso del Estado un incremento en las tarifas de transporte público, de entre $1.50 y $3.00 pesos.

Acompañados del dirigente estatal de la CROC, Osvaldo Serna Servín, los trabajadores del volante entregaron a integrantes de la Comisión de Movilidad, un pliego petitorio en el que se solicita además una serie de reforma a la Ley de Movilidad.

Entre las peticiones se encuentran también la reducción de multas que se aplican de manera excesiva a taxis y unidades del transporte de pasajeros, que las revisiones contaminantes que iniciaron hace dos semanas el Instituto Estatal del Transporte, se apliquen también a la industria, y un proyecto de infraestructura urbana que ayude a mejorar el servicio.

Osvaldo Serna Servín explicó que no ha habido un incremento en las tarifas del ramo desde hace más de seis años, sin embargo, por el contrario, la gasolina y el diésel, así como los impuestos y otros cobros al transporte público, si han seguido en aumento.

“Desde que inició el Bronco se trajo con engaño a los empresarios con que iban a subir las tarifas y no lo hizo, nos engañó, siempre he dicho que cincuenta centavos, un peso o dos pesos no le afecta al usuario… todo sube, los insumos para nosotros ya son muy caros”, explicó Serna Servín.

Cerca de 100 taxistas y conductores del transporte público realizaron una protesta pacífica en la planta baja del Congreso del Estado hasta que fueron recibidos por integrantes de la Comisión de Movilidad, y posteriormente se retiraron.