LOCAL

Se han amparado 800 menores por vacuna; 25 ya tienen fallo a favor

Los 25 menores recibirán una constancia médica con la que lograrán ser inoculados contra el covid con la vacua de Pfizer.

En Nuevo León 800 menores han sido amparados para recibir la vacuna contra covid-19. Foto: Cortesía.En Nuevo León 800 menores han sido amparados para recibir la vacuna contra covid-19. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- De las 800 solicitudes de amparos en Nuevo León para inocular a menores de edad, 25 cuentan ya con un fallo a favor, así lo informó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

“Hasta este momento tenemos alrededor de 800 solicitudes de amparo en proceso y de esos, ya hay 25 solicitudes de la constancia”, confirmó la especialista durante la rueda de prensa de avance de las cifras de covid-19.

En representación de la Secretaría de Salud del estado,  Becerra Aquino, explicó que esto significa que tendrán una constancia médica con la que lograrán recibir la vacuna contra Covid.

“Les recuerdo que, una vez el menor, el tutor o el responsable solicita el amparo, luego lo que sigue una vez que el amparo fue fallado a favor, es tener una constancia médica para evidenciar y que quede documentado que el menor es sujeto a vacunarse y ya con esa constancia, pues se procede a la vacunación”, comentó en rueda de prensa de actualización de casos diarios Covid.

Cabe señalar que en días previos la Secretaría de Bienestar y la Brigada Correcaminos vacunaron a un grupo de jóvenes amparados en Nuevo León con la vacuna de Pfierz, que es la única autorizada para este grupo etario.

En cuanto a la desconversión hospitalaria, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, dijo que éste no ha podido iniciar el proceso, pues atiende en todo momento a pacientes Covid.

“Es un centro de referencia y como tal, no la ha iniciado porque sigue con atención Covid”, apuntó.