LOCAL

Tras anulación, candidatos de Zuazua se alistan para elección extraordinaria

Jorge Martínez se manifestó con emoción y pidió a los habitantes de dicho municipio que difundieran su mensaje.

Foto: Facebook / Jorge Martínez
Por
Escrito en LOCAL el

General Zuazua.- En el municipio de Zuazua, Nuevo León, habrá una elección extraordinaria este mismo año y Jorge Martínez, candidato de la alianza PRI-PRD que se había visto derrotado por Pedro Martínez, ya emitió una postura pública.

Mediante su cuenta de Facebook, el político confirmó estar listo para las nuevas elecciones en esta ciudad: asimismo, prometió mantenerse en búsqueda de la oportunidad por tomar la alcaldía de Zuazua.

“Estimados vecinos de Zuazua; hoy el poder judicial federal electoral acaba de ANULAR de manera definitiva la elección de Presidente Municipal de Zuazua”, comenzó su escrito.

“HABRA NUEVAS ELECCIONES antes de que termine este año; me mantendré atento a las nuevas reglas que emita la autoridad y seguiré, como siempre… buscando oportunidad y espacio para trabajar por este municipio que me vio nacer, seguimos en contacto, Animoooooo!”, escribió.

Foto: Facebook

¿Quién había ganado la elección 2021 en Zuazua?

Ese había sido Pedro Ángel Martínez, de MORENA, quien no solamente ganó la elección, sino la reelección, pues él compitió siendo el alcalde en turno de dicho municipio.

¿Por qué echaron para atrás su triunfo?

El Tribunal Electroal del Estado de Nuevo León, que fue el encargado de darle resolución al caso, anuló la más reciente elección para alcalde en Zuazua debido a que Daniel Martínez Lozano, secretario de Ayuntamiento municipal,  fue hallado repartiendo despensas en plena época electoral, situación que no está permitida y que le costará la presencia a Pedro Ángel Martínez en esta nueva ronda, a menos que decida acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación a exponer su caso.