COVID-19

Acude Samuel García a la segunda etapa de vacunación transfronteriza

El emecista coincidió con tres alcaldes texanos y ofreció una rueda de prensa en donde confirmó que 20 mil neoloneses se han beneficiado con esta iniciativa.

Samuel García y Mariana Rodríguez cargando una camiseta conmemorativa a la vacunación. Foto: Archivos ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Hidalgo.- Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, acompañó a la primera caravana de vacunación en esta segunda etapa de vacunación transfronteriza, la cual llego hasta Hidalgo, Texas para recibir el biológico.

En compañía de los alcaldes de Mison, Mc Allen e Hidalgo, Texas, García Sepúlveda dio una rueda de prensa en la que agradeció el apoyo de las autoridades norteamericanas, quienes aportaron las dosis para esta jornada de inoculación.

Fueron 560 trabajadores que llegaron hasta el puente internacional Hidalgo - Mc Allen, en donde el personal médico estadounidense subió a los autobuses para aplicar la vacuna a los neoloneses.

En esta segunda etapa fue aplicada la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna; cabe señalar que, en esta jornada, se cuenta con 10 mil dosis del biológico.

Samuel García mencionó que la segunda vuelta de este biológico será aplicado en Nuevo León, cuando lleguen al estado la dosis que aportara el Gobierno federal.

Según menciono el emecista, hasta el momento, en este programa de vacunación, se han inscrito 105 mil trabajadores pertenecientes a 475 empresas .

"Hoy empieza la ruta Monterrey-Mc Allen misión Hidalgo y les puedo decir que sin hacer pública la plataforma ya van registrados 105 neoloneses y 20 mil vacunados" mencionó Samuel García

Al ser cuestionado por la vacunación para menores, Samuel García dijo que no se contempla vacunar a menores de edad por el momento.