LOCAL

Cierra Salud de Nuevo León otro colegio; ya suman 16

La suspensión de clases presenciales será por los próximos 14 días para los tres niveles, preescolar, primaria y secundaria.

El Colegio Himalaya tiene su ubicación en el municipio de San Pedro. Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El Colegio Himalaya se sumó la lista de los que han sido cerrado por las autoridades de la Secretaría de Salud en Nuevo León, que ya suman 16 planteles, debido a que presentaron contagios de covid.

La tarde de este martes, directivos del plantel, ubicado en San Pedro, informaron a los padres de familia que volverán a clases a distancia para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Estado.

La suspensión de clases presenciales será por los próximos 14 días para los tres niveles, preescolar, primaria y secundaria; situación que molestó a los padres de familia, ya que dijeron, fue un solo caso positivo reportado en el kínder y no en todo el colegio.

Cabe recordar el caso del Instituto Americano de Monterrey, que busca ampararse contra el cierre ejercido a todo el plantel por la Secretaría de Salud de Nuevo León, luego de que se detectó un caso de covid en un alumno.

A través de un video en sus redes sociales, Luis Susarrey, Diputado local del PAN y quien es uno de los padres de familia del Colegio Himalaya, confirmó que les fue comunicado el cierre del plantel por el contagio de un niño de kínder 2.

Los colegios que han sido cerrados en Nuevo León

Los planteles escolares de Nuevo León que han sido cerrados por contagios de covid, son:

  1. El Colegio Euroamericano de Monterrey
  2.   Colegio Nexus
  3.  American Institute of Monterrey
  4. Instituto Máter
  5. Colegio Euroamericano Sur
  6. Liceo Anglo Francés
  7. Colegio Lidec
  8. Colegio Internacional West Heights
  9. Colegio San Felipe
  10. Conalep Dr. Canseco González
  11. Anglia Institute
  12. CBTIS 22
  13. Instituto DOCET
  14. Brighon
  15. Mirasierra
  16. Colegio Inglés Americano.