LOCAL

Impulsa Fundación UANL continuidad de estudiantes

La Máxima Casa de Estudios creó el programa ‘Amigos de la Uni’, que busca becar a más de 14 mil estudiantes al año.

El lunes se realizó la presentación del programa 'Amigos de la Uni'. Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.-  A pesar de la pandemia, miles de alumnos y alumnas quieren continuar con su sueño de terminar sus estudios, por lo cual la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de la mano de la Fundación UANL, crearon un nuevo fondo de recaudación llamado “Amigos de la Uni”.

Este nuevo fondo busca que, a través de una donación mensual de 400, 600 u 800 pesos, la Universidad pueda becar a más de 14 mil estudiantes al año.

“Tenemos metas a largo, corto y mediano plazo, nuestras metas a corto plazo es abarcar una beca de 3 millones de pesos a través de más de mil benefactores, con donativos constantes con un promedio mensual mínimo de 400 pesos.

“En esta donación no es obligatorio que pueda ser mensual, puede ser de manera trimestral, semestral o anual”, indicó Sandra Díaz presidenta de la Comisión de Egresados y Amigos de la Uni.

Las donaciones se dividen en tres diferentes denominaciones: Tigre que es la de 400 pesos mensuales; Tigre Plata con una aportación de 600 mensuales; y Tigre Oro que aporta 800 pesos mensuales.

Se explicó que las becas son principalmente para los y las alumnas de bajos recursos que además de estudiar trabajan para poder tener un subsidio que les ayuda a seguir en la preparatoria o facultad de la UANL.

Estas propuestas de donaciones van principalmente a los egresados de la UANL, becarios, aficionados Tigres, sin embargo, cualquiera que quisiera apoyar a “Amigos de la Uni” puede ser afiliado con cualquiera de las aportaciones antes mencionadas.

“Este es un día histórico no sólo para la Fundación, sino, para toda la Universidad y para los estudiantes de bajos recursos, pero de altos promedios académicos y eso hace la diferencia.

“Cuando se hacen este tipo de proyectos y con este entusiasmo y esta pasión de ayudar al prójimo nos fortalece para seguir cumpliendo con ese compromiso institucional que tiene la Universidad, esa responsabilidad social de ofrecer una educación de calidad”, indicó el Rector Rogelio Garza.