NL

Municipios de NL celebrarán 'Grito de Independencia' de manera virtual

Los antojitos mexicanos y los fuegos artificiales tendrán que esperar pues debido a la pandemia no se podrá realizar el festejo de la forma tradicional.

El Grito de Independencia.El Grito de Independencia será trasmitido por las redes sociales de los municipios. Foto: Fabricio GallegosCréditos: Fabricio Gallegos
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Por segundo año consecutivo, la pandemia de Covid-19 obligará a los municipios y el Estado a celebrar el grito de manera virtual.

Lo que tradicionalmente se celebraba con fuegos artificiales, venta de antojitos mexicanos, grupos musicales entre un sinfín de actos culturales, en esta ocasión tendrán que seguir esperando a que los casos de Covid-19 bajen y permitan reunir a los miles de ciudadanos que celebran el grito de independencia.

Ante esta situación los municipios del área metropolitana optaron por  llevar a cabo una celebración a distancia a través de fiestas mexicanas virtuales.

Un ejemplo de ello es el municipio de Escobedo quienes a partir de las 21:00 horas llevarán a cabo la celebración a través de su página de Facebook @GobiernoEscobedo donde de manera híbrida participaran algunos ciudadanos desde sus casas.

De igual forma se contempla llevar a cabo una ceremonia a través del videojuego Minecraft y una vez concluida habrá fuegos artificiales en 4 puntos del municipio: Alianza Real, Topo Chico, Carretera a Colombia y el Centro del municipio.

En el municipio de Guadalupe la alcaldesa Cristina Díaz llevará a cabo la celebración desde las 20:00 horas donde desde palacio municipal dará un mensaje a los habitantes del municipio, los festejos podrán ser seguidos a través del Facebook @GuadalupeNuevoLeon.

Los nicolaitas podrán iniciar los festejos desde las 19:00 horas donde se espera una noche mexicana con música regional y bailes típicos para que los ciudadanos de San Nicolás realicen el grito, este festejo será transmitido en las redes sociales del municipio @GobSanNicolas.

Para los apodaquenses el grito se llevará a cabo en punto de las 22:15 horas donde el alcalde César Garza dará el grito de manera virtual a través del Facebook del municipio @GobiernoMunicipalDeApodaca.

En San Pedro el grito será presidido por el alcalde independiente Miguel Treviño quien de manera virtual podrá festejar a distancia con los habitantes del municipio y dar el grito de independencia a través de @SanPedroGGNL.

 

De igual forma en gobierno del estado se realizará el grito de independencia de manera virtual y a través del Canal 28, donde el gobernador Jaime Rodríguez llevará a cabo su última celebración del grito en el Estado.

Temas