POLÍTICA

Presentan diputados del PRI su agenda mínima

Heriberto Treviño señaló que una de las prioridades en cuestión de justicia y seguridad es fortalecer las corporaciones estatales y municipales.

Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Acompañado de los integrantes de su bancada, el Coordinador de los Diputados Locales del PRI, Heriberto Treviño, presentó este miércoles la agenda mínima de su fracción en el que destacan temas de justicia y seguridad, paridad de género, y educación.

Los 14 legisladores que forman parte del grupo legislativo, que representa la segunda fuerza en el Congreso Local, acudieron a la Oficialía de Partes a presentar el documento en el que se incluyen siete ejes temáticos en torno a los cuales se estarán presentando iniciativas de ley y propuestas de reforma durante este primer periodo de sesiones.

Justicia y Seguridad; Democracia, Desarrollo Social y Educación; Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género; Derechos de los Grupos Vulnerables y Salud; Medio Ambiente y Protección Animal; Economía Fomento al Empleo y Presupuesto; Administración Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción, son los ejes que forman esta agenda mínima.

“En el eje Justicia y Seguridad, una de las prioridades será la de impulsar la expedición de la Ley de Justicia Cívica e Itinerante del Estado, a fin de llevar la justicia más pronta y expedita a todos los rincones de Nuevo León. También buscaremos fortalecer las corporaciones de seguridad estatal y las municipales”, comentó Heriberto Treviño

“En el eje Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género, impulsaremos la creación del Registro Estatal de Deudores y Agresores Sexuales, para que la autoridad lleve un registro preciso de quienes atenten contra la seguridad y los derechos de las mujeres”, añadió

Asimismo explicó que buscarán una reforma a la Ley de Transparencia y retomarán el tema del combate a la corrupción, que quedó pendiente en la pasada legislatura.

“Entraremos al estudio, análisis, y en su caso, modificación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, y retomaremos el proceso para dictaminar las designaciones que siguen pendientes, como es el caso del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción”, aseguró.

Heriberto Treviño explicó que están próximos a estudiar el primer presupuesto del nuevo Gobierno de Nuevo León que inicia el 4 de octubre, y que buscarán garantizar recursos para temas como la educación, el impulso al empleo y el rescate de la sierra de Santiago.