INSEGURIDAD

Reconoce San Pedro mala imagen de su policía tras captura de elementos

“Son hechos que naturalmente impactan en la corporación, pegan en el ánimo y también generan inquietud en la comunidad”, declaró el edil.

Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Tras los hechos delictivos en los que policías del municipio de San Pedro fueron vinculados con una banda de secuestradores, el alcalde Miguel Treviño reconoció la mala imagen de la corporación por lo que reforzarán los controles de admisión.

La mañana de este miércoles después de realizar los honores a la bandera con elementos de seguridad pública, Treviño destacó que las irregularidades al interior de la corporación así como la vinculación de policías en delitos se ve reflejado en la confianza que tiene la ciudadanía con la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“Son hechos que naturalmente impactan en la corporación, pegan en el ánimo y también generan inquietud en la comunidad”.

“Lo que yo he aprendido durante estos 3 años es que el criterio fundamental para evaluar a una corporación son los hechos duros, el que tan segura está la comunidad, si la comunidad no ha dejado de sentirse tranquila, tenemos estándares de seguridad que están por encima de los del área metropolitana”, indicó Treviño.

El alcalde independiente informó que las acciones que estarán implementando de ahora en adelante para la selección de personal así como para los empleados será añadir controles de confianza donde se analizarán los datos biométricos como el estrés en el tono de voz, las retinas y la presión arterial, que de acuerdo a las autoridades son pruebas superiores al estándar nacional.

Otra de las acciones para reforzar las buenas prácticas en la corporación será el duplicar el personal en áreas de control y supervisión interna, para garantizar que se esté cumpliendo los protocolos de actuación.

Además se buscará implementar un sistema de supervisión remota en cada una de las patrullas así como en los elementos donde se indique que es lo que se encuentran haciendo en tiempo real.

Treviño anunció controles adicionales en el proceso de formación de los cadetes, analizando sus aptitudes y su entorno familiar y socioeconómico, con pruebas adicionales a las que ya se hacen en el sistema nacional.