LOCAL

Yo quisiese salir de fiesta pero no pudiese: Bronco

El gobernador de Nuevo León animó a la ciudadanía a echarse una caguama, tequilita, pozole y tacos, pero en casa y sin aglomeraciones.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco'. Foto: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco" pidió a la población que en estas fechas patrias, las personas de queden en casa. 

A través de un mensaje en sus redes sociales, "El Bronco" usó una frase de la influencer Daniela Rodrice para invitar a los jóvenes a no aglomerarse y hacer fiestas en plena pandemia.

"Yo quisiere salir de fiesta, pero no pudiese porque hay covid-19", se publicó el las redes del gobernador de Nuevo León. 

El gobernador de Nuevo León. Foto: Archivo

Además de esto, el mandatario que deja su cargo el próximo mes de octubre, animó a las personas a tomarse una caguama, un tequila, comer un pozole y tacos, pero en casa y sin aglomeraciones, para evitar contagios de covid pues "aún no estamos a salvo del virus".

"Sé que en estas fechas patrias, no faltan las fiestas, reuniones o la noche mexicana para celebrar la independencia de nuestro país. Pero, recuerden que aún no estamos a salvo del virus, por eso les pido que si no tiene que salir, no lo hagan". 

A su mensaje agregó;

No digo que no festejen, échense un pozole, unos tacos o su antojito favorito, échense una caguama o tequilita, pero en su casa, sin aglomeraciones de personas.

Después de la petición, el gobernador reflexionó sobre la fecha, que seguirá existiendo y se podrá festejar en el futuro con toda la familia, si se toman precauciones.

Esta fecha seguirá existiendo y podrán celebrarlo con las personas que quieren, siempre y cuando se cuiden. Que el próximo año, no falte nadie en la fiesta, justamente porque se cuidaron este año. Cuéntenme, ¿qué antojitos van a preparar?

¿Cómo está Nuevo León en la pandemia?

En Nuevo León reportaron en la última jornada, un total de 973 contagios confirmados y 50 fallecimientos, con lo que se alcanzaron los 265 mil 983 casos y 13 mil 388 muertes totales desde el inicio de la pandemia.

Hay mil 233 personas internadas por el virus y 299 están intubadas por complicaciones con el covid, siendo estas las cifras más bajas registradas en las últimas semanas en Nuevo León.

El pasaje comercial Morelos, en el centro de Monterrey. Foto: Archivo / ABC Noticias