LOCAL

El clima en Monterrey hoy: domingo de ‘clásico’ calor regio

Una máxima de hasta 34º centígrados calentará a una de por sí hirviente ciudad de Monterrey que vivirá el Clásico Regio número 126.

Foto: Archivos ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Por si el calor del Clásico Regio no fuera suficiente, este domingo la ciudad de Monterrey y básicamente la gran parte del estado de Nuevo León serán azotados por una ola de fuerte calor.

Esta mañana, como es común, la Sultana del Norte ha sido abrazada por una agradable temperatura de 22º grados, mismos que se elevarán de forma importante.

Se espera que la máxima alcance los 34º centígrados, además no se vislumbra una gran cantidad de nubes, lo que significa que los rayos del sol pegarán fuerte.

El Clásico Regio 126 entre Rayados y Tigres, que se celebrará a las 19:06 horas, comenzará en el punto más alto del pronóstico de la temperatura, misma que se sentirá aún más fuerte en el Estadio BBVA, puesto que es un inmueble que, al ser su fachada de acero, tiende a calentarse más.

Afortunadamente no pasará de los 34º grados y conforme el sol se vaya escondiendo, el ambiente irá tornándose un poco más agradable.

Sin embargo, cabe destacar que la humedad también estará presente, así que la noche podría volverse bochornosa.

Se acerca un frente frío

El primer frente frío de la temporada ya viene en camino y estaría llegando a mitad de la siguiente semana.

Los amaneceres de 22º y 23º grados irán diluyéndose y darán paso a mínimas de menor rango que incluso podrían verse acompañadas por lluvias y chubascos.