LOCAL

Nada detiene a la ‘Nueva Vasconcelos’: Miguel Treviño

El edil indicó que no existe ningún impedimento para cancelar dicha obra.

Foto: Fernanda López
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- La ampliación de la avenida Vasconcelos sigue en marcha y “nada la detiene”, afirmó hoy el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño

“La obra va en marcha, nada detiene la obra porque jurídicamente está todo muy sólidamente trabajado”, precisó.   

Luego de promoverse un amparo por un vecino de la avenida Vasconcelos, el munícipe declaró que no tiene efectos para suspender la construcción. 

“Hay dos juicios, uno en donde la jueza Tercero de Distrito negó el amparo, argumentando lo que es, una obra de utilidad pública.”, explicó. 

“Y hay otro proceso donde se concedió una suspensión provisional, pero en el sentido de que quien estaba presentando el juicio es efectivamente el dueño del predio”, agregó Treviño de Hoyos. 

El pasado primero de septiembre, el municipio comenzó con los trabajos de expropiación con las ocho familias que se mantenían en la zona. 

De esta manera, se dio paso a la demolición de las propiedades como preparativos del proyecto. 

“Bien, muy bien, ya estamos por iniciar la obra y es una obra que es muy ambiciosa, como ustedes ya saben. Es bajar el cable, ampliar carpetas, arborizar”, compartió el alcalde.  

“Ya estamos en los últimos detalles de licitación para ya empezarlo”, agregó, mientras que al mismo tiempo detalló que a finales de Septiembre podrían arrancar con las obras de construcción. 

Temas