LOCAL

Participa Nuevo León en el segundo Simulacro Nacional

Múltiples simulacros se hicieron presentes en varias localidades de nuestro estado.

Foto: Protección Civil
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – En el marco del segundo Simulacro Nacional, el estado de Nuevo León cumplió con una participación que fue reconocida por Protección Civil.

La dependencia estatal detalló que la mañana de este domingo se llevaron a cabo múltiples simulacros en distintos puntos de la entidad, con la finalidad de hacer conciencia en la población, referente a saber qué hacer en caso de un sismo o un evento parecido. 

“En Nuevo León, se realizaron simulacros con variantes en las hipótesis en inmuebles gubernamentales, entre ellos C5, entre otros. Además, de inmuebles privados y comercios en todo el Estado”, lanzaron.

De acuerdo con datos de Protección Civil, fueron aproximándome 55 mil neoloneses los que participaron en este ensayo.

Foto: Protección Civil

¿Cómo se vivió en Ciudad de México?

Una vez activado el simulacro a las 11:30 horas en la Ciudad de México, las personas que decidieron participar salieron a las calles y guardaron un minuto de silencio como tributo a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

“Esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México”, se escuchó decir en los 12 mil 826 postes de la capital del país, a modo de aviso.

Elementos de seguridad pública procedieron a realizar rondines en la ciudad e incluso Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, los acompañó en las unidades móviles.

El Sismológico Nacional también estuvo activo y en sus redes sociales informó un sismo ficticio de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán, Puebla.