LOCAL

‘Vía Libre’ volverá sustentable a San Pedro: Miguel Treviño

El alcalde de San Pedro compartió que la avenida, además de ser segura, será libre de contaminantes y ayudará a la movilidad vial.

Foto: Fernanda López
Foto: Fernanda López
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García.- Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García, llegó en bicicleta a presentar el proyecto Vía Libre. 

El edil aprovechó que tenía el evento para pedalear desde su casa hasta la avenida Alfonso Reyes, la cuál será modificada a favor de la movilidad de la ciudadanía. 

“Esto (la vía libre) tiene que ver con volver a la ciudad sustentable, una ciudad que va bajando la emisión CO2. Nuestro municipio cada vez tiene trayectos más cortos”, expresó Treviño de Hoyos. 

En presencia de representantes de las Universidades Udem y Prepa Tec Santa Catarina, explicó que entre los objetivos es reforzar la seguridad vial de la zona.

“Esta avenida segura, completa, compartida, será mejor para todos. Cuando esté funcionando la vía libre, también los automóviles se van a mover con más agilidad”, explicó. 

La “Vía Libre”, con una inversión de 33 millones de pesos a cargo del municipio sampetrino, beneficiará el transitar para los más de 300 ciclistas y los 4 mil peatones diarios que registra la Av. Alfonso Reyes. 

El rediseño, explicó Javier Leal, Director del Implang, contará con dos carriles de circulación para los automóviles y se regenerará el asfalto. 

Para la micromovilidad, es decir las bicicletas o monopatines, tendrán un carril de ambos sentidos.

Foto: Fernanda López

Mientras que, los peatones se verán beneficiados en las siete intersecciones con semáforos exclusivo del peatón y mejorarán los parabús existentes para quienes usen el transporte público. 

En total, la primera parte de la Vía Libre contempla el rediseño de 4 kilómetros, desde la Av. Las Olimpiadas (a la altura de Tampiquito) hasta la UDEM.

“Es un proyecto a favor de la economía de las familias”, aseguró Treviño de Hoyos.  

“Esta es la primera etapa, nos vamos ir moviendo hacia el oriente, hasta el Rufino Tamayo y eventualmente hasta Monterrey. Avanzando por Santa Catarina, hacia el poniente (…) y estoy seguro que otros municipios también se seguirá este buen modelo”, agregó. 

Se estima que el inicio de la obra sea el lunes 27 de septiembre sobre la avenida Alfonso Reyes en su cruce con la calle Jiménez, sin cierres totales o parciales. 

 

Temas