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Destaca Samuel García labores de ‘nueva política’ en periodo de transición

El gobernador electo defendió las acciones que ha encabezado en las últimas semanas, por ejemplo, el acercamiento con la gente y la vacunación transfronteriza.

Samuel García encabezó la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política. / Foto: Fernanda López
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Monterrey. - Una comunicación directa y franca con los ciudadanos es como los gobernantes deben acercarse con la ciudadanía, destacó el gobernador electo, Samuel García.

En su mensaje al inaugurar la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política agregó que, la vieja política, tiene por regla esconderse en la transición, contrario a la decisión que el emecista tomó.

“Decidimos ponernos a jalar, decidimos hacer giras en California y en Texas, decidimos conseguir vacunas, decidimos apadrinar escuelas, ya vamos con 100 escuelas apadrinadas.

“Y el día de ayer, para mí el día más emotivo, llevamos niñas y niños a vacunarse”, destacó García Sepúlveda.

García, compartió con los participantes de la Cumbre una enseñanza que la campaña le dejó. 

“Ir a los semáforos no solamente a regalar un tríptico sino ayudar a las Pymes a dar a conocer sus productos, fue un gran ingenio de la campaña”, entendió que, la ciudadanía prefiere a los políticos cercanos, honestos y auténticos.

“Hasta que un partido político nos impugnó, prohibieron a Mariana a subir productos a su Instagram, partir de ahí toda la gente se indignó con ese partido político”, refirió a la denuncia del ‘unboxing’ de la influencer.

Foto: Fernanda López

“La gente quería ver acción, quería que los ayudaran, y esa fue una forma indiscutible de hacer política, cercana, ayudando y con la gente”, explicó García Sepúlveda.

En otro tema, destacó que el político debe de estar preparado para resolver los problemas sociales y “no decir puros disparates”.

“De qué te sirve un político popular, pero merolico que dice puros disparates y propone cosas que no puede hacer”, cuestionó.

Para difundir las acciones tanto de campaña y de Gobierno, recomendó utilizar todas las plataformas y medios tradicionales, y por supuesto, las redes sociales, que, de acuerdo con él, permiten permiten ejercicios de participación ciudadana que ayudan a tomar decisiones.

“Tenemos que cambiar la vieja política y también la vieja comunicación. La nueva comunicación política tiene que hablar con todos, no segmentar, ni casarse con una sola plataforma”, añadió García Sepúlveda.