LOCAL

Inauguran exposición ‘Cien años de Caricatura en El Universal’ en Museo de Historia Mexicana

Serán expuestas en el museo las sátiras en tema de política y deportes que se han presentado en el periódico.

La colección de más de 70 piezas históricas de distintos artistas son expuestas en el Museo de Historia Mexicana. Foto: Fabricio Gallegos.La colección de más de 70 piezas históricas de distintos artistas son expuestas en el Museo de Historia Mexicana. Foto: Fabricio Gallegos Créditos: Foto: Fabricio Gallegos
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Museo de Historia Mexicana inauguró la exposición “Cien Años de Caricatura en el Universal”, donde se expone la sátira política y deportiva, a través del tiempo en el periódico.

El periódico El Universal cumplirá 105 años de su fundación y durante este tiempo ha contado con la colaboración de distintos caricaturistas, quienes han plasmado la realidad de un país construido con imágenes.

Magdalena Sofía Cárdenas, directora del Museo de Historia Mexicana señaló que con esta exposición se busca atraer a toda clase de público para conocer de cerca la historia política a través de imágenes y artistas.

“100 años de caricaturas de El Universal para contribuir a ese propósito, porque como ustedes saben el humor satírico plasmado en estas imágenes nos acerca de una manera lúcida y divertida de los contextos históricos”.

 

“El periodismo gráfico que generan estos artistas es muchas veces deslumbrante y nos ayuda a entender, nos ilumina sobre situaciones y problemáticas sociales y políticas que se dan en el día a día”, indicó Cárdenas.

La colección de más de 70 piezas históricas de distintos artistas, dan un recorrido a través del tiempo, con personajes que incluso inspiraron a otros artistas a criticar las posturas políticas y los hechos que sucedían en el país y el mundo entero.

Artistas como Andres Audiffred, Eduardo del Río Rius, Helioflores o Rogelio Naranjo son algunos de los nombres que usted podrá encontrar en esta exposición en el Museo de Historia Mexicana.