LOCAL

Pronostican lluvias con actividad eléctrica y granizo en Monterrey

La entrada del primer frente frío de la temporada favorecerá el incremento de nubosidad e intervalos de chubascos y actividad eléctrica.

Para la tarde se esperan precipitaciones, actividad eléctrica y potencial caída de granizo en Nuevo León. Foto: Archivo.Para la tarde se esperan precipitaciones, actividad eléctrica y potencial caída de granizo en Nuevo León. Foto: Archivo Créditos: Foto: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León indicó que para este martes se pronostican lluvias con actividad eléctrica y probabilidad de granizo para gran parte del estado.

La corporación de rescate indica que los chubascos aislados podrían presentarse entre las 15:00 y 22:00 horas, aunque después de esta hora se presentarán de forma más generalizada en la entidad.

En la zona metropolitana se presentarían tormentas severas, al igual que en la región Citrícola y Oriente durante la tarde; en la noche habrá tormentas de forma numerosa y persistentes, en las que incluso se pronostica caída de granizo con diámetro máximo de hasta 25-30 mm y ráfagas de viento de hasta 120 km/h.

Protección Civil indica que se tiene un riesgo leve de tormentas para las zonas Norte (parte centro y sur), Metropolitana (parte centro, sur, oriente y norte), Citrícola, Oriente y Sur, durante la tarde y la noche con tormentas severas de forma aislada.

Las tormentas serían de corta, probablemente pueda presentarse alguna tormenta intensa de forma aislada con granizo severo con un diámetro máximo de hasta 25-30 mm, puntualmente de hasta 40 mm; ráfagas máximas de hasta 80 a 120 km/h en zonas de tormenta.

En el área metropolitana las precipitaciones llegarían en el transcurso de la tarde de forma intermitente y serían más fuertes pasando las 22:00 horas, cuando el frente frío ingrese a Nuevo León.

Será esta noche que el primer sistema frontal de la temporada ingrese a la entidad, provocando un descenso en las temperaturas que favorecerá el incremento de nubosidad e intervalos de chubascos y actividad eléctrica.