LOCAL

Recibirá La Macroplaza exposición de arte a la cultura regia

Artes de Monterrey será la organización encargada de montar los medios creativos que podrán ser visitados a partir de este 23 de septiembre.

La Macroplaza recibirá múltiples obras de arte en alusión a la cultura regiomontana. / Foto: Fernanda López
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Una vista distinta tendrá la Macroplaza de Monterrey al presentar una intervención artística que comenzará a partir de esta semana.

Se trata de una exhibición a cargo de las Artes de Monterrey, titulada “Habitar de otra forma: el espacio público desde el cuerpo”; será la primera de 57 exposiciones como parte del Festival Internacional Santa Lucía 2021.

"Habitar de otra forma" tendrá la inspiración de la propia ciudad de Monterrey; los peatones podrán entender la escultura, los objetos, sonidos y otros medios creativos, de reflexión y esperanza.

Eliud Nava, Director del Programa de Arte Público de LAMTY, mencionó que seis espacios fueron intervenidos por nueve artistas visuales con trayectoria nacional e internacional; además que se incluyó una obra alterna en dedicada al cuidado del planeta titulada “El valle de lo obsoleto”, de Juan Pablo Villegas.

La exposición, que comienza este 23 de septiembre, tendrá las siguientes participaciones:

  • “Una mesa y dos bancos”, de Teresa Margolles
  • “El faro y la ruina”, de Gabriel Cázares
  • “Rugir de Montaña”, de Arturo Hernández Alcázar
  • “Banco de tiempo común”, de Julieta Aranda y Anton Vidokle
  • “Arrancar de raíz”, de Yolanda Leal
  • “Escuchar la calle” del colectivo ERROR, integrado por Nina Fiocco y Oscar Formacio.
Foto: Fernanda López

“Habitar de otra forma: el espacio público desde el cuerpo” permanecerá en el circuito de la Macroplaza hasta el 7 de noviembre y también podrá ser vista online.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, explicó que en esta edición se abordan temas de arte contemporáneo, biodiversidad, tradiciones, entre otros.

Para mantenerse actualizados de lo que acontecerá en el festival, pueden visitar la página: https://festivalsantalucia.gob.mx