POLÍTICA

Se declara Anylú coordinadora 'legitima' de Morena; dirigencia la respalda

Bendición Hernández aseguró que es respaldada por Movimiento Regeneración Nacional, tanto en su dependencia estatal, como nacional.

Foto: Facebook / Anylú Bendición Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. -  La diputada, Anylú Bendición Hernández, desconoció este martes a Jessica Elodia Martínez, como nueva coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso Local y aseguró contar con el respaldo de las dirigencias estatal y nacional del partido para continuar como líder de la fracción legislativa.

De esta manera, la bancada local de Morena, compuesta por tres legisladores, cuenta ahora con dos coordinadoras que defienden su legitimidad, asegurando haber cumplido con el procedimiento suscrito en los estatutos internos del partido.

En rueda de prensa, Bendición Hernández, defendió el proceso por el que fue electa coordinadora, y dijo contar con el apoyo de la dirigencia estatal y nacional del partido, y señaló que el procedimiento por el que se intentó su destitución, no cumplió con lo establecido en los estatutos de Morena.

Y es que mientras los legisladores Waldo Fernández y Jessica Elodia Martínez, aseguran que la elección de la coordinación de bancada se lleva a cabo en votación interna de los diputados, Anylú Bendición argumenta que se requiere además una convocatoria y el apoyo de las dirigencias del partido.

Al respecto la dirigencia estatal de MORENA, que encabeza Viridiana Lorelei Hernández, se manifestó la tarde de este martes mediante un comunicado en donde apoyan la continuidad de Bendición Hernández.

Foto: Morena

Ahí mismo se señala que, aunque se ha buscado un acercamiento de los legisladores inconformes, no ha existido interés de estos para conciliar la situación, por lo que la dirigencia se deslindó de las actuaciones futuras de estos diputados.

En la rueda de prensa, Anylú Bendición, señaló que ella fue la única diputada de Morena que ganó en las elecciones, y que tanto Waldo Fernández como Jessica Elodia, llegaron al congreso gracias a los votos que ella obtuvo en las pasadas elecciones.

Temas