LOCAL

Acusa Samuel García de fraude en Isssteleón a familiares de Manuel González

El emecista reclamó que algunos sobrinos del ex Secretario de Gobierno realizaron un amaño que dejará un litigio superior a los 500 millones de pesos.

Foto: Oneida Tovar
Acusa Samuel García a sobrinos de Manuel González de participar en fraude millonario de ISSSTELEON. / Foto: Oneida Tovar.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, acusó a dos sobrinos de Manuel González, ex Secretario de Gobierno en la actual administración, de participar en fraude millonario en ISSSTELEON y les pidió dar la cara.

El emecista confirmó que hay una "bomba de corrupción" en esa institución médica y advirtió que el próximo jueves, en el reporte de transición, pedirán cuentas al gobierno saliente sobre un aparente litigio de 520 millones de pesos y procederán legalmente.

"Salen a relucir contratos millonarios que unos desgraciados, sobrinos del ex Secretario General, Manuel González, amañaron una licitación que me va dejar un litigio de 520 millones de pesos", expresó.

"Queremos que den la cara esos dos sobrinos y el Director, porque cómo es posible que hayan dado contratos millonarios que nos van a dejar una bomba de 520 millones de pesos en una paraestatal quebrada y caja chica de los gobiernos", agregó.

Trascendió que los familiares de González Flores son los propietarios de dos empresas que fueron beneficiadas a través de presuntos contratos irregulares que tienen que ver con la institución médica ya mencionada.

García calificó como injusto que el presunto fraude ocurra con recursos de salud y durante la pandemia, pese al esfuerzo de los médicos y enfermeras que luchan por disminuir el riesgo de contagio de covid.

“Se van a tomar acciones penales, contundentes, contra todos los servidores públicos que cometieron ilegalidades…andamos nosotros como pordioseros en Texas pidiendo donaciones, insumos, vacunas y aquí estos desgraciados robando, eso ya no se vale”, declaró.

La declaración ocurrió tras la donación de insumos médicos provenientes de Texas al Hospital Universitario, evento que fue encabezado por García Sepúlveda.

Hasta el momento, el ahora panista, Manuel González no se ha pronunciado al respecto.