NL

Dejan finanzas sanas en Escobedo a nueva administración

Andrés Mijes explicó que las finanzas que recibe son “viables” y con una deuda millonaria a largo plazo que sí podrán solventar.

Tercer informe de Escobedo.Tercer informe de Escobedo. Foto: Fernanda López Vanegas Créditos: Fernanda López Vanegas
Por
Escrito en LOCAL el

ESCOBEDO.- El alcalde interino de Escobedo, José Antonio Quiroga, presentó hoy el tercer informe de gobierno municipal 2021, donde destacó que se entrega una administración con finanzas sanas.

Área que Quiroga Chapa abordó como primer eje, en el que, se mantuvo un control presupuestal estricto dando prioridad a la seguridad pública, mantenimiento de espacios públicos, además de la presencia de la pandemia.

“Es un municipio que está creciendo, que tiene una deuda a largo plazo controlada. La deuda de gasto corriente está dentro de los parámetros, explicó Quiroga.

 Alcalde interino, José Antonio Quiroga. Foto: Fernanda López

“Deberemos entregarla en tiempo y forma adecuada para que siga el gobierno funcionando”, agregó.

Durante el mensaje, el interino estuvo acompañado por regidores y síndicos, así como del próximo alcalde, Andrés Mijes.

Al término de éste, Mijes explicó que las finanzas que recibe son “viables” y con una deuda millonaria a largo plazo que sí podrán solventar.

“Lo que te puedo decir es que las finanzas son viables, la deuda del municipio es 225 millones de pesos a largo plazo. Entonces, tenemos un colchón muy grande. El presupuesto es de mil 200 millones de pesos”, precisó Mijes.

Andrés Mijes, alcalde electo de Escobedo. Foto: Fernanda López

Agregó que ya terminaron la transición de las secretarías municipales y se encuentran en la etapa de integración de los equipos.

En el tema de Seguridad, impulsada también por la ex alcaldesa Clara Luz Flores y su esposo Abel Guerra, José Antonio dijo que se mantiene como prioridad para la tranquilidad de las familias escobedenses.

"De no ser por su visión (la de Clara Luz) seríamos un municipio más, sin orden ni planeación. Pero hay que reconocer que, en lugar de solo limitarse a cumplir, con espíritu de entrega, dieron siempre más, con los planes de desarrollo urbano a largo y mediano plazo que hoy son una realidad", resaltó Quiroga Chapa.

“Buscamos siempre enfrentar las diferentes situaciones y desde la prevención y la proximidad, y en su caso, el combate a la delincuencia”.

También destacó la protección de las niñas, niños y adolescentes. De hecho, ayer se inauguró el primer centro integral llamado “Calli-Barnahus” que busca atender a víctimas de abuso sexual.

En estos puntos, Mijes señaló que redistribuirán el modelo de la Policía de Escobedo y mantendrán el apoyo de Puerta Violeta.

“Desde la campaña lo señalé, vamos a redistribuir logísticamente la policía para mejorar nuestros tiempos de respuesta (…) vamos a continuar con el modelo de Proxpol, Consejo Cívico y Puerta Violeta”, finalizó el alcalde electo.

Temas