LOCAL

Desconoce Samuel García ‘Ciudad Santuario’, proyecto de Jaime Rodríguez

Previamente Rodríguez Calderón había declarado que quería sostener una charla con García para hablar del tema.

El gobernador electo se dijo dispuesto a ayudar a los migrantes que han llegado a Monterrey, pero no dio detalles en específico. / Foto: Archivos ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - A 12 días de ser el nuevo gobernador de Nuevo León y tras la llegada de cientos de haitianos, Samuel García se comprometió a revisar y apoyar en el tema migratorio, aunque dijo desconocer el Proyecto “Ciudad Santuario” propuesto por Jaime Rodríguez Calderón.

García Sepúlveda descartó estar en pláticas con “El Bronco” para dar continuidad al proyecto que el independiente planteó en el 2019 para detener y contener la migración a través de la generación de empleo en la frontera Norte.

“No he tenido comunicación, no conozco el proyecto de la Nueva Ciudad (Ciudad Santuario)”, reveló el emecista.

 

“No tenemos conocimiento del trato federal aquí en Nuevo León, todos sabemos que la migración es un tema estrictamente del Instituto Nacional de Migración y el Estado, estamos aquí de manera humanitaria tratando de ayudar a esta pobre gente”, explicó.

Desde el domingo, directivos y autoridades de los diferentes albergues de la entidad reportaron una saturación en ese tipo de lugares, tras recibirse a miles de personas principalmente de Haití, así como algunas otras de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Ante dicho fenómeno migratorio, el líder de Movimiento Ciudadano, aseguró que analizará la forma de ayudar a esas familias que viajan en busca del “Sueño Americano”.

“Tenemos que ayudarlos, pero no me atrevo a decir cómo porque no sabemos el contexto, ni la situación, pero vamos a entrar de lleno y sobre todo tener un dialogo con la Federación y Estados Unidos para ya resolver una bomba de tiempo” finalizó.

Lo anterior, ocurrió durante una visita de Samuel García al Hospital Universitario, donde encabezó un donativo correspondiente a 150 mil piezas de material médico, entre ellos: guantes, mantas, batas, caretas, entre otros.