LOCAL

Destaca Antonio Martínez finanzas sanas y reducción de delitos en Monterrey

En el tercer informe de gobierno, el edil regio habló sobre los logros que la actual administración logró en temas de seguridad, vialidad y servicios públicos.

Antonio Martínez, alcalde de Monterrey, durante la presentación del tercer informe de gobierno de la administración municipal. Foto: Cortesía.Antonio Martínez, alcalde de Monterrey, durante la presentación del tercer informe de gobierno de la administración municipal. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Antonio Martínez, presentó el tercer informe de gobierno de la actual administración, en donde presumió que el municipio presenta finanzas sanas, se redujeron los delitos como homicidios y se dio un manejo correcto de la pandemia.

Destacó los logros que se realizaron principalmente en el último año de gestión, pero que se consolidaron durante los seis años continuos y aseguró que su administración dejará una mejora significativa en los temas de seguridad, vialidad y servicios públicos.

Sostuvo que la seguridad fue la prioridad, por lo que se construyó un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), el cual permitió fortalecer las capacidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde Antonio Martínez durante la presentación del informe de gobierno. 

También informó que se adquirieron nuevas unidades, equipos, se profesionalizó y capacitó a sus elementos, consiguieron mejores prestaciones salariales, así como el programa permanente de reclutamientos de nuevos elementos.

Recalcó la reducción del 49 por ciento de los homicidios en la ciudad y del 48 por ciento de robos a negocios, entre otros delitos que también bajaron la incidencia.

“Monterrey se ve mejor, Monterrey se siente mejor, en Monterrey se vive mejor. Hemos trabajado con firmeza para avanzar en el progreso de nuestra ciudad, este logro es de todas y todos los regiomontanos.

 

“Hoy somos una comunidad más armónica, más segura, más incluyente, más participativa y con mejores oportunidades para todos sus habitantes”, sostuvo.

Destacó el mantenimiento a todas las áreas de esparcimiento de la ciudad y mejoró el servicio de alumbrado público con el programa “Monterrey Iluminado”, que ofrece una efectividad del 99 por ciento.

En obra pública detalló la construcción del paso a desnivel de Paseo de los Leones y Cumbres Élite, de los siete kilómetros de drenaje pluvial y de la reparación de casi 10 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en calles y avenidas de la ciudad.

Declaró que Monterrey atendió a sus ciudadanos “como ningún otro municipio del país” durante la contingencia de salud por el covid.

Para lograrlo, diseño un plan de apoyo a los más vulnerables, logrando repartir 240 mil apoyos alimentarios; 240 mil insumos para la limpieza del hogar, 300 mil recipientes de gel antibacterial y 200 mil paquetes de entretenimiento infantil.

También se proporcionó empleo temporal a 441 mujeres para confeccionar un millón 500 mil cubrebocas que se distribuyeron a la población y se creó el programa Proregio Empresarial que otorgó estímulos económicos por 3 mil pesos a trabajadores.