LOCAL

Lluvias beneficiaron a la zona citrícola de Nuevo León

Protección Civil indicó que las precipitaciones por el paso del primer frete frío dejaron acumulados superiores a los 50mm.

Los municipios que fueron mayormente beneficiados por las lluvias son Allende, Montemorelos, General Terán, Hualahuises y Linares. Foto: Archivo.Los municipios que fueron mayormente beneficiados por las lluvias son Allende, Montemorelos, General Terán, Hualahuises y Linares. Foto: ArchivoCréditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las precipitaciones que se registraron durante la noche del martes en diferentes puntos del estado, beneficiaron a la zona citrícola de Nuevo León con acumulados importantes.

De acuerdo con Protección Civil estatal, el paso del primer frente frío de la temporada, que dejó a su paso el descenso en la temperatura, lluvias y actividad eléctrica, también propició acumulados  importantes superiores a 50mm.

Estos se registraron en los municipios de Allende (139 mm), Montemorelos (180mm) y en General Terán (138), además de Hualahuises y Linares, que tuvieron acumulados superiores a los 50 mm.

Las lluvias de la noche provocaron caos en calles y avenidas del estado, con algunos conductores que quedaron varados dentro de sus vehículos y colonias con fallas en el servicio de electricidad durante momentos.

Otra de las consecuencias que dejaron los chubascos del martes fue que en la zona metropolitana, las corrientes de agua arrastraron cantidades de basura a las alcantarillas, que propiciaron más inundaciones en la ciudad.

Al amanecer, fue evidente que alcantarillas se vieron inundadas con desechos que fueron desde plásticos y muebles de madera como sofás.

En Santa Catarina, Protección Civil Jaguares y Servicios Públicos colaboraron para la limpieza en la zona y pluviales en la colonia Prados de San José.

En recorridos por dicho municipio se reportó al menos 10 cables caídos, vehículos varados, transformadores haciendo corto circuito, un incendio forestal por rayo, y desprendimiento de piedras en la Huasteca.