LOCAL

No permitiremos la creación del Cártel de Nuevo León: Aldo Fasci

El secretario de seguridad pública aplaudió las más recientes capturas que se han hecho contra ciertos líderes criminales de la entidad.

Aldo Fasci señaló que sería el colmo que en Nuevo León se geste un cártel delictivo. / Foto: Facebook / Aldo Fasci
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El secretario de seguridad pública de Nuevo León, Aldo Fasci, aseguró que durante las últimas dos semanas se ha logrado la detención de cuatro líderes criminales, cuestión que evita la formación del Cártel Nuevo León.

Fasci señaló que incluso el día de ayer se logró la detención de un criminal, el cual estaría ligado al crimen de un candidato a diputado local.

Con esto, el funcionario público aseguró que se detiene la creación del Cártel Nuevo León, lo que significaría un incremento en la inseguridad en el estado.

“Hay cuatro objetivos detenidos en las últimas dos semanas, cuatro objetivos prioritarios, éste (el del día de ayer) es uno fundamental responsable de muchas muertes, entre ellas a un candidato”.

 

“Son cuatro que los hemos hecho en coordinación: una detención la hizo el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad, otra la hizo Fuerza Civil y dos más la Agencia de Investigaciones, van cuatro y nos faltan más porque son muchos grupos que están en pugna y lo peor es que están atacando a la parte más débil de la población”, aseguró Fasci.

Agregó que las personas detenidas pertenecen a distintos grupos criminales que operan en la entidad, por lo que señaló que estas capturas son un logro importante.

“Necesitamos que estos grupos locales no crezcan, ni modo que haya un Cártel de Nuevo León, ya sería el colmo, no lo vamos a permitir”, explicó Fasci.

Señaló que continuarán trabajando con las autoridades de todos los niveles para poder disminuir los riesgos y la inseguridad que generan en el estado.

Protegerán a haitianos de miembros del crimen organizado

El secretario de seguridad pública estatal, Aldo Fasci indicó que brindarán protección a las personas migrantes provenientes de Haití para evitar que personas del crimen organizados traten de aprovecharse de ellos o de involucrarlos en actos delictivos.

Fasci señaló que las personas que vienen en su mayoría de Haití lo hacen en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias, por lo que no son criminales y se les debe de tratar con respeto.

“Hay alrededor de mil migrantes, los cuales están hacinados, pasándola mal, de los cuales 800 u 850 son haitianos, el problema ahí es que no tiene facultades legales para poder entrar y rescatarlos, porque internacionalmente están en un refugio, entonces no hay rescate”, dijo.

 

“Ellos se quieren quedar aquí y si se les da la calidad de refugiados pues se podrán quedar aquí, ya veremos cómo los insertamos en la sociedad, no vemos riesgo con ellos, son refugiados no criminales y no los vamos a criminalizar, están buscando una mejor vida”, declaró Fasci.