COVID-19

Covid-19: Reportan 584 contagios y 36 muertes en Nuevo León

Autoridades sanitarias en el estado reportaron que desde el inicio de la pandemia se han detectado en el estado 272 mil 949 contagios confirmados y 13 mil 739 fallecimientos.

Ciudadanos de Nuevo León caminan por el centro de Monterrey usando cubrebocas. Foto: Archivo.Ciudadanos de Nuevo León caminan por el centro de Monterrey usando cubrebocas. Foto: Archivo Créditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que este jueves 23 de  septiembre se detectaron 584 contagios confirmados y 36 nuevos fallecimientos relacionados por el covid-19 en el estado.

Durante la rueda de prensa de la dependencia en la entidad, el secretario Manuel de la O, indicó que con las cifras actualizadas se presentó un descenso en el número de contagios, pero un incremento en los fallecimientos.

La Secretaría de Salud estatal indicó que desde el inicio de la pandemia se han detectado 272 mil 949 contagios confirmados y 13 mil 739 fallecimientos totales debido al virus.

El área metropolitana se mantiene como la zona más afectada por el covid-19, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, los que más contagios han presentado.

Se indicó que el 87 por ciento de los pacientes de covid en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 13 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

Para este jueves se tiene registro de 950 personas hospitalizadas, un descenso en comparación con los últimos registros. Además, hay 253 personas conectadas a ventilación mecánica.

El 97 por cieno de los pacientes de covid en el estado se han recuperado exitosamente, lo que representa a 251 mil 765 personas. Hay 7 mil 445 contagios activos que aún pueden transmitir la enfermedad.