LOCAL

Desaparecen 8 personas en Sabinas Hidalgo, NL

De esos 8 desaparecidos, al menos cinco son integrantes de una familia.

Personas desaparecidas en Sabinas, Hidalgo. Foto: Especial.Personas desaparecidas en Sabinas, Hidalgo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León denunció que 8 personas han desaparecido en diferentes hechos en Sabinas Hidalgo.

De las ocho, al menos cinco desaparecieron el mismo día en el mes de agosto de este año.

Las personas son: Alejandro Garza Cárdenas, Frida Yoatsi Flores Navarro, Coral Safiro Gutiérrez Niño,  Jesenia Camacho Torres, Gustavo Sánchez Millán, Javier Arnoldo Méndez Sánchez, Arnoldo Sánchez Serrato y Ramiro Ramírez García.

De acuerdo al reporte de búsqueda cinco de ellos desaparecieron el 12 de agosto de este año.

"Desde las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León informamos que en la última semana recibimos una alarmante cantidad de reportes de Personas Desaparecidas en el Municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León durante junio-agosto del 2021. Cinco de estas Personas integrantes de una sola familia.

"Hacemos nuevamente un llamado a las instituciones de Seguridad, Procuración de Justicia y Búsqueda de Nuevo León para localizar a todas las Personas Desaparecidas y actuar para que nadie más sea desaparecido", escribió la dependencia en su cuenta de Facebook.

El pasado mes de mayo tres colectivos de familias de personas desaparecidas y CADHAC se unieron en una manifestación para alzar la voz por la Semana Internacional de las Personas Desaparecidas.

La protesta arrancó desde la Calle Ocampo y terminó al exterior del Palacio de Gobierno, con decenas de familiares que exigieron justicia.

Familias marcharon el pasado mes de mayo por sus desaparecidos. Foto: Oneida Tovar

En entrevista para ABC Noticias, una de las asistentes explicó que el motivo de su participación en la caminata se debe a que su hijo desapareció desde el 2011.