LOCAL

Pide MC auditoría especial a Isssteleon

La bancada emecista en el congreso estatal pidió una revisión especial a todos los contratos celebrados por la paraestatal y la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.

Integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano en el congreso estatal.Créditos: Reynaldo Ochoa
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La bancada local de Movimiento Ciudadano pidió este jueves la realización de una auditoría especial a los contratos celebrados por Isssteleon, así como la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, ante el presunto fraude orquestado por familiares del ex Secretario General de Gobierno, Manuel González, en contra de la paraestatal.

La legisladora emecista, Iraís Reyes, acompañada del coordinador de la bancada, Eduardo Gaona, y el resto de los integrantes de la bancada, presentaron ante la Oficialía de Partes del Congreso Local, el punto de acuerdo en el que además se solicita la intervención de la Contraloría Estatal y se llama al instituto estatal rinda cuentas sobre los contratos en cuestión.

“Estamos solicitando a la Auditoría Superior del Estado que haga una revisión excepcional a la celebración de estos contratos sospechosos; a la Contraloría del Gobierno del Estado, que ya anunció que lo está investigando, pero como quiera hay que solicitarle rendición de cuentas”, dijo la legisladora Iraís Reyes.

“A la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que investigue lo que hace a la responsabilidad penal y finalmente también al titular del Isssteleon para que nos explique por qué decidió rescindir un contrato y celebrar uno nuevo donde se puede generar un doble pago”, añadió.

El gobernador electo, Samuel García denunció este miércoles que los sobrinos del ex funcionario estatal, Manuel González, defraudaron a la paraestatal al realizar un doble contrato con un daño al erario superior a los 520 millones de pesos.

“El Gobierno del Estado celebró dos contratos con empresas que están vinculadas, que tienen a los mismos accionistas y que ambas están relacionadas con el ex Secretario General de Gobierno, Manuel González”, explicó Reyes.

“Se celebraron dos contratos (con ISSSTELEON) que están causando un daño al erario por alrededor de 522 millones de pesos y, además, se está pagando el mismo servicio a una nueva empresa que no tendría que estar pagando el Gobierno del Estado de no haber rescindido el contrato de manera sospechosa”, agregó.

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, dejó claro que todos los esfuerzos del grupo legislativo están orientados a acabar con los actos de corrupción de la vieja política.